El exalcalde de La Oliva Domingo González Arroyo, actual primer teniente de alcalde, se declaró ayer inocente ante el juez que investiga un presunto delito de prevaricación administrativa, urbanística y malversación de caudales públicos en relación a la construcción de parque de ocio Baku. González Arroyo, que compareció ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción numero 3 de Puerto del Rosario, Juan Gallego Ortiz, en calidad de imputado, aseguró que la corporación que presidía fue la encargada de elaborar el pliego, pero no la responsable de dar el visto bueno al proyecto y de cobrar la licencia". El exalcalde apuntó hacia la anterior alcaldesa Claudina Morales. "Fue ella quien adjudicó la obra y que además dio la licencia y cuando se da una licencia es cuando hay que cobrarla".

Arroyo y todos los concejales de la legislatura 1999-2003 están imputados por los mismos delitos después de que el Fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, detectara irregularidades en la aprobación por parte del pleno del Consistorio de La Oliva, celebrados el 5 y 12 de noviembre de 2002, del pliego de cláusulas para el concurso de adjudicación, mediante concurso público, para la construcción y posterior explotación de un parque de ocio en suelo municipal. Ante ello, ordenó al magistrado Gallego la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.

González Arroyo señaló al término de su comparecencia judicial que "aprobó el pliego del concurso en base a informes jurídicos y técnicos".