Fuerteventura acoge por primera vez una competición hípica de fondo. El I Raid Hípico Isla de Fuerteventura se celebrará a finales de septiembre y congregará entre 60 y 70 participantes. Los competidores, que llegarán desde todas las islas del Archipiélago, recorrerán en esta prueba alrededor de 120 kilómetros entre senderos y pistas de tierra. El raid estará dividido en tres etapas, con salida desde la Granja de Pozo Negro y llegada a la costa de Jarugo. El trayecto contará además con dos puntos de control situados en Tefía y en Los Molinos.

La competición será equivalente al Campeonato de Canarias, por lo que los competidores de cada categoría se disputarán aquí la clasificación para el Campeonato de España. Dado el carácter oficial del evento, todos los jinetes deben ser titulados y los caballos deben acreditar una preparación adecuada desde la Federación Canaria de Hípica.

Para avanzar en los preparativos del raid, algunos representantes del Club Hípico Las Ánimas de Tetir, responsable de organizar el evento, y de las entidades y clubes colaboradores, entre los que figura el Cabildo de Fuerteventura, visitaron recientemente la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro, lugar que será la sede principal del evento. Durante dicha visita, Antonio Mesa, consejero de Deportes y Caza del Cabildo, concretó que este raid es "una iniciativa que servirá para proyectar a la Isla como sede para este tipo de eventos".