Cientos de personas hicieron cola desde primera hora de la mañana de ayer para poder matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Puerto del Rosario. Una situación inédita para la academia. "Es la primera vez que tanta gente quiere matricularse para aprender idiomas", afirma José Bolaños, miembro del Consejo Escolar de la EOI de Puerto del Rosario.

Desde las nueve de la mañana y hasta, aproximadamente, las 14.00 horas, el reguero de gente por las dependencias de la Escuela, situada en pleno casco urbano de la capital, fue constante. "Son personas que, en el momento de hacer la prematrícula, tuvieron que ponerse en lista de espera y ahora tienen la oportunidad de conseguir una plaza", explica Bolaños.

Aunque el próximo lunes 5 continuará abierto el plazo para confirmar la matrícula del curso 2011-2012, no todos la tiene asegurada. "La Escuela tiene capacidad para acoger a 1.000 alumnos y las solicitudes de este año llegan a 1.400, por lo que se supera en un 40% la oferta posible", señala José Bolaños.

Madrugadores

Conseguir formar parte de la EOI de Puerto del Rosario se ha convertido este año en todo un reto. Para conseguirlo, muchos fueron los que ayer no dudaron en madrugar para ser de los primero en formalizar su matrícula. A las 6.45 horas Hugo Snaider ya hacía cola. "Yo estaba apuntado en la Escuela pero tuve que dejarla para prepararme unas oposiciones y este año he conseguido matricularme de nuevo en inglés, así que ha valido la pena el madrugón", afirma entre risas.

Ya sea por razones profesionales o personales, lo cierto es que los alumnos consideran que aprender idiomas es algo fundamental hoy en día. "Nunca hay que dejar de estudiar porque hay que estar preparado para lo que venga", afirma Marcos Peñate, de 28 años. Una opinión que también comparte Cathaysa Vera, quien este año se ha apuntado por primera vez para aprender inglés. "Siempre tenía en mente hacerlo pero nunca me decidía hasta ahora, que por fin estoy matriculada", señala.