Fuerteventura se prepara para recibir este fin de semana al equipo de la próxima película de Sacha Baron Cohen, Finchley Dreams, de la que se espera que se generen cuantiosos ingresos directos en sólo unos días de rodaje, además de contribuir a la promoción exterior de la isla. Durante la próxima semana se espera que lleguen a Fuerteventura cuarenta camiones con el material de rodaje, según avanzaron a Efe algunas empresas y administraciones locales que colaboran con la productora.

El rodaje tendrá lugar en Puerto del Rosario, donde el equipo tendrá su campamento base, además de en los municipios de La Oliva y Pájara. Desde el Ayuntamiento capitalino se considera que este rodaje será "una gran fuente de dinero para la Isla", no sólo por la promoción que le aporta, sino por el gasto que por sí misma implica la película.

El paso de Finchley Dreams por la Isla también reportará beneficios, aunque más modestos, a 150 personas que semanas atrás fueron seleccionadas como extras locales del largometraje. Interpretar a soldados y súbditos sometidos por un Sacha Baron Cohen transmutado en un dictador capaz de entregar su vida con tal de impedir que la democracia llegue a su país, una nación árabe indefinida, será su misión. Misión en que estarán a las órdenes de Larry James, director que cuenta también en el reparto con otras estrellas como Ben Kingsley.