El pasado 28 de julio salió a la venta Oportunity, una novela de aventuras en la que el protagonista intenta evitar catástrofes y accidentes del presente viajando al pasado. En poco más de un mes desde su llegada a las librerías ya se han vendido 300 ejemplares de este libro. "Salió al mercado con 500 copias distribuidas por toda España", señala su autor, Hipólito Sánchez. Para él, el éxito de la novela radica en "lo apasionante que supone para el lector este tipo de tramas que, con cierto morbo, intentan reparar un daño o evitar una catástrofe".

Esta es la primera experiencia que Hipólito, natural de Ávila pero afincado desde hace 15 años en Gran Tarajal, tiene con la escritura. A sus 42 años, y después de pasar cuatro como conductor de guaguas en la Isla, se vio en el paro. "Entonces decidí ponerme a escribir esta idea que ya tenía desde hacía tiempo en la cabeza", señala.

Durante dos años, Hipólito ha dedicado sus noches a crear Oportunity. Como fuente de inspiración le bastó la simple actualidad. Accidentes como el del vuelo de Spanair JK5022 han sido su referente. "He intentado que el contenido del libro sea respetuoso con todas las personas que hayan podido vivir un accidente", explica Sánchez.