El rodaje de la película El dictador, que se lleva a cabo estos días en Fuerteventura, una comedia dirigida por Larry Charles basada en una novela sobre Sadam Husein, ha supuesto unos ingresos de medio millón de euros para la economía insular.

La productora americana, Paramount Pictures, con la que colabora la española Kazaman Productions, confirmó ayer a este periódico la inversión realizada en la isla para poder llevar a cabo el citado rodaje, una superproducción que cuenta con un presupuesto de unos 36 millones de euros y que ya se ha grabado en Estados Unidos y Sevilla.

El filme, protagonizado por el cómico británico Sacha Baron Cohen y en el que también participa, entre otros actores, Megan Fox, ha contado con un importante despliegue de medios materiales y humanos que ha originado gastos en alojamiento, dietas de personas desplazados, alquiler de vehículos y maquinarias, contratación de empresas, servicios de catering y trabajo para 150 extras.

El rodaje se inició el pasado domingo en las dunas de Corralejo y posteriormente se trasladó hasta el barranco de La Herradura, en Puerto del Rosario, donde se grabó un escenario bélico con tanques y vehículos blindados, así como una recreación de una prisión similar a la de Guantánamo. Ayer por la tarde el rodaje continuó en El Cotillo.

La presidenta accidental del Cabildo, Natalia Évora, valoró como importante el rodaje de la película. "Estamos hablando de varios cientos de personas que durante una semana trabajarán de forma muy intensa y que generan un gasto importante". Además, agregó la dirigente insular, "también se promociona la isla en el mercado internacional a través de una superproducción norteamericana".