El Cabildo de Fuerteventura deberá costear los gastos del personal del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del muelle de Puerto del Rosario, durante las jornadas que sean necesarias. Así, lo manifestó ayer el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, durante su primera visita oficial a la isla.

Las instalaciones del PIF fueron inauguradas a principios de año tras una inversión de un millón de euros, a pesar que no existen conexiones internacionales con terceros países con el muelle majorero.

Entre el personal que necesitaría estas instalaciones de control sanitario destacan un veterinario, frigoristas, administrativos, personal de mantenimiento y de servicios.

Ibarra mantuvo un encuentro con el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, en la que analizaron diversos proyectos que se encuentran pendientes, entre ellos, el proyecto de ejecución del solárium en la playa de Los Pozos, el concurso para una nueva Marina Deportiva, la ampliación del muelle de cruceros, el expediente del futuro muelle de la Hondura, la aprobación del Plan Especial del Puerto o la entrega del tramo de la avenida marítima de El Charco.

El regidor capitalino afirmó que dichos proyectos "permitirán seguir consolidando un entorno portuario y frente marítimo como uno de los ejes socioeconómicos de la capital".

Por su parte, Luis Ibarra, anunció que "pretendemos que en un plazo de año medio esté aprobado el Plan Especial del Puerto con lo que ello significará para un completo desarrollo de la zona portuaria".