La romería en honor a Nuestra Señora del Pino, en Majanicho, un pago del municipio de La Oliva, terminó ayer en tragedia al arrollar un vehículo a un grupo de romeros ocasionando la muerte instantánea a uno de ellos e hiriendo a cuatro más, uno de los cuales se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. El muerto es José Manuel González y el herido más grave, Ely González. Ambos son naturales de la localidad de Corralejo. El vehículo que arrolló a la carreta era conducido por el concejal de La Oliva Cristóbal Calero.

El Ayuntamiento de La Oliva suspendió todos los festejos que debían culminarse mañana sábado y no se descarta que hoy decrete tres días de luto oficial en todo el municipio.

Fuentes del Consistorio norteño aseguraron que la carreta de los romeros implicados se había quedado rezagada del resto de la comitiva. Unos 300 metros antes de llegar a Majanicho un vehículo Nissan todo terreno que era conducido por el concejal del Ayuntamiento de La Oliva Cristóbal Calero impacto contra el artilugio provocando el desastre y un reguero de jóvenes esparcidos sobre el asfalto.

Todos los romeros implicados en el trágico accidente son naturales de la localidad de Corralejo, mientras que una de las chicas heridas nació en Lajares, y pertenecen a familias muy conocidas de las citadas localidades, vinculadas tanto a la vela latina como al fútbol.

El fallecido fue identificado como Juan Manuel González Perdomo, vinculado desde hace años al deporte de la vela latina, y era muy conocido en el pueblo porque desarrollaba su labor profesional como conserje en los colegios escolares. Hace unos años también dirigía un programa en una televisión local dedicado al deporte náutico.

El herido más grave, Ely González, de 17 años, era jugador del CD Corralejo de Tercera División y una de las grandes promesas del fútbol majorero. Su padre, Alexis, fue jugador profesional del citado club destacando en la época gloriosa de la entidad deportiva. Se da la circunstancia que una de las jóvenes heridas, Melany, era la novia de Ely.

Los heridos fueron evacuados de urgencia hasta el Hospital General Virgen de la Peña, mientras que el cadáver de José Manuel González permaneció en el lugar del siniestro hasta que la juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil y la Policía Local de La Oliva investigan los hechos que provocaron el fatal accidente, al tiempo que realizaron las pruebas de alcoholemia al conductor, aunque se desconoce su resultado.

Ingreso

El padre del joven fallecido sufrió una crisis de ansiedad al enterarse de la trágica muerte de su hijo, por lo que tuvo que ser ingresado en el Servicio de Urgencias del hospital majorero.

Los vecinos de Majanicho vienen celebrando desde el pasado día 1 las fiestas en honor a su Patrona. Ayer, era el turno a la tradicional romería que a las seis de la tarde partía desde los diferentes pueblos hasta llegar al poblado donde estaba prevista la procesión religiosa y la ofrenda a la Virgen.