El Ayuntamiento de La Oliva decretó ayer tres días de luto oficial por el fallecimiento de José Manuel González Perdomo, atropellado la noche del jueves en la romería del Pino de Majanicho. En el siniestro resultaron heridos cuatro jóvenes, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, mientras que el resto se recupera lentamente de las graves heridas sufridas.

El joven Ellis González, uno de los heridos, que sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, fue evacuado ayer por la tarde en un helicóptero del SUC al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria. Las inmediaciones del hospital majorero, donde se encuentra la helisuperficie, acogieron a casi un centenar de jóvenes de la localidad de Corralejo, especialmente sus compañeros del equipo de fútbol, que quisieron estar presentes para despedirse. Se vivieron momentos de máxima emoción desde el momento en que apareció la camilla que transportaba al joven deportista. Sus familiares estuvieron en todo momento al lado del mismo, aunque no pudieron evitar emocionarse ante el apoyo unánime de las personas que se habían concentrado.

Investigación

La Guardia Civil de Tráfico continúa investigando los hechos que provocaron el fatal desenlace para remitir las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario. Los primeros datos que han trascendido de la investigación confirman que el conductor del todoterreno que arrollo a los jóvenes, el concejal de La Oliva Cristóbal Calero, dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se insiste en que los jóvenes no iban en la romería sino que habían quedado rezagados y fuera de los controles de seguridad que se habían establecido. Además, las mismas fuentes aseguraron que los componentes de la carreta atropellada no disponían de luces ni chalecos reflectantes.

La carretera que une Lajares con Majanicho no reúne las condiciones de seguridad ya que no está señalizada ni dispone de iluminación. Este hecho también fue un aliado para no evitar el trágico accidente.