El hotel Lobos Bahía Club se ha convertido en el primer establecimiento hotelero que se que se acoge al plan municipal para la modernización de la oferta hotelera de Corralejo. El Ayuntamiento de La Oliva y los propietarios firmaron ayer el acuerdo que contó con la presencia, además de la alcaldesa Claudina Morales, del director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno canario, Miguel Cabrera, y varios concejales.

Este complejo hotelero pretende invertir de 12 a 14 millones de euros en renovar sus instalaciones e incrementará su plantilla en más de 40 trabajadores, lo que le permitirá elevar su categoría de tres a cuatro estrellas.

Los propietarios, que quedan exentos de la obtención de la licencia municipal, tendrán que comunicar el inicio de las obras en un plazo de un año desde la aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento de La Oliva del mencionado plan de competitividad. Un trámite que se cumplimentará por parte de la corporación en un plazo máximo de un mes.

Lobos Bahía Club ocupa actualmente una parcela de más de 43.000 metros cuadrados en Corralejo y cuenta con 308 unidades alojativas de tres estrellas. El proyecto presentado por los propietarios contempla sustituir parte de la superficie destinada a alojamiento turístico a zona comercial. Por su parte, las unidades alojativas se rehabilitarán, aumentando la categoría a hotel de cuatro estrellas y disminuyendo el número de plazas.

Los propietarios cederán gratuitamente al Ayuntamiento durante 20 años un local comercial para su uso como oficina municipal de Turismo.