Dos jóvenes menores de edad, que realizaban la romería hasta La Vega de Río Palmas en la noche del viernes, tuvieron que ser evacuados al Hospital General de Fuerteventura tras ser golpeados por una guagua en la carretera de Betancuria. Uno de ellos, herido menos grave, permaneció en observación y todo indica que a última hora de ayer sería dado de alta.

El Servicio de Seguridad y Emergencias tuvo que atender a unas 20 personas durante la noche del viernes, en la mayoría de los casos por intoxicación etílica y " casi todas eran chicas", señaló un responsable del servicio.

Los jóvenes, según testigos presenciales, se separaron de su grupo de compañeros que eligieron el camino por el barranco siguiendo las indicaciones de los organizadores. Sin embargo, los jóvenes heridos decidieron continuar por la carretera donde uno de ellos fue alcanzado por el vehículo y por rebote alcanzó al compañero. Tras ser atendidos en el lugar por los servicios de emergencias se decidió derivarlos hasta el Hospital General. Mientras uno fue dado de alta al tener heridas leves, otro permaneció en observación. El chófer de la guagua también fue atendido por una crisis de ansiedad.

Algunos jóvenes demostraron durante la romería nocturna una gran dosis de agresividad. Arremetieron contra una ambulancia con golpes en la carrocería y colocaron piedras en la carretera. También se contabilizaron numerosas peleas.