La primera jornada de la Feria del Saldo de Puerto del Rosario arrancó ayer marcada por la crisis económica, ya que se registró una menor asistencia de público con respecto a la edición anterior. Los vendedores esperan que hoy se incremente la presencia de clientes.

El recinto habilitado por el consistorio capitalino, en la avenida marítima, posibilitó la instalación de una treintena de carpas, en las que los pequeños comerciantes expusieron los productos a la espera de venderlos y aliviar los stocks de sus comercios.

Uno de los expositores, que pidió mantener el anonimato, criticó la celebración de dos ferias de estas características en tan solo seis meses. "La gente lo esta pasando mal y trata de contener al máximo el gasto. Las ferias deben de ser anuales. Esto se ha notado con la floja la asistencia", dijo.

Cruceros

Una de las quejas de los expositores es que no se hiciera coincidir alguna de las jornadas de la Feria del Saldo con la llegada de algún crucero a la capital. "Es una pena porque el año pasado coincidió y se notó en las ventas", señaló un comerciante.

Judith Lugo y Raphaela Hopzagel acudieron al recinto ferial "con al intención de comprar algo pero hemos visto poca variedad. Pensábamos que era otra cosa".

El objetivo de la Feria es posibilitar a los pequeños y medianos comerciantes la salida de los stocks de sus tiendas.