José Antonio Concepción Hernández (Puerto del Rosario, 1976) siempre ha sido un joven talentoso para la música y el canto. Estas cualidades ya se vislumbraban durante sus inicios en la Agrupación Folclórica de Tetir. Sin embargo, su apasionada concepción del canto le llevaría a iniciarse en el panorama lírico y, hoy, tras muchos años de estudios, esfuerzo y sacrificio, ha logrado labrarse un nombre como tenor en el panorama nacional e internacional y ser admirado por su voz y talento interpretativo.

El tenor majorero pasea hoy el nombre de Fuerteventura por los escenarios del mundo donde actúa. Su próxima cita será este sábado en Costanza (Rumanía), donde interpreta a Radames, el personaje principal de la obra Aida.

Concepción se formó bajo la tutela del malogrado tenor grancanario Alfredo Kraus, perfeccionando posteriormente su técnica con la soprano Renata Scotto en Sabona, el director Félix Guerrero en La Habana, Ghena Dimitrova en Viena, Master Classes con Monserrat Caballé en Zaragoza y con Mariana Nicolesco en Rumanía. Desde hace años sigue sus estudios de canto con la soprano Mirella Freni en Módena: "Fui seleccionado para irme a estudiar allí, donde permanecí durante 4 ó 5 años perfeccionando mi estilo", señaló José Concepción. Además, añade que actualmente reside en Barcelona, "donde tengo al pianista que me acompaña en mis actuaciones y ensayos. También me encanta esta ciudad porque me veo con frecuencia con el tenor lírico Jaime Aragall y trabajamos juntos nuestros repertorios. Me da muchas iniciativas e ideas".

Su debut americano llegará a finales del próximo año. Será en Los Ángeles, "en el teatro Grand Opera House con la obra Romeo y Julieta, pero mi gran sueño como artista es llegar al mítico Metropolitan de Nueva York, uno de los más importantes del mundo", afirma convencido el tenor majorero.

El próximo 18 de diciembre tendrá la oportunidad de actuar en Puerto del Rosario en un acto de la organización humanitaria Manos Unidas.