El Centro de Salud de Morro Jable podría llevar en un futuro inmediato el nombre del médico Carlos González Cueva, fallecido el pasado mes de mayo y quien durante 30 años fue médico de la citada localidad sureña y concejal del Ayuntamiento de Pájara.

El concejal de Nueva Fuerteventura-Nueva Canarias, Alejandro Jorge, ha presentado una moción en el Consistorio sureño, que celebra hoy sesión plenaria, para que desde el Ayuntamiento solicite al Gobierno de Canarias que el mencionado centro sanitario sea nominado con el nombre de González Cuevas "es una manera de rendirle homenaje al que fue el primer médico que ejerció permanentemente en Morro Jable, en una época difícil y con escasos recursos materiales y económicos", justifica su iniciativa Jorge. Además, añade, que "muchas madres de Morro fueron asistidas por este buen médico en el momento de dar a luz, y además siempre estaba disponible para atender a sus vecinos, le daba igual la hora".

González Cuevas llegó al pueblo de Morro Jable en el año 1972 para ocupar una plaza de médico. Se vinculó a los movimientos sociales y se convirtió en uno de los activistas del nacimiento de Asamblea Majorera (AM), bajo cuyas siglas ocupó durante 28 años la concejalía de Urbanismo. En las pasadas elecciones locales era candidato al Parlamento de Canarias por la federación nacionalista.