Puerto del Rosario acogió, ayer, por primera vez en su historia a tres cruceros de forma simultánea. Más de 3.000 turistas pudieron disfrutar durante toda la jornada de los encantos naturales de la isla majorera. El turismo de cruceros se consolida y las previsiones apuntan a la llegada de 75.600 turistas durante la temporada que acogerá 40 atraque y culminará a principios del próximo mes de abril.

La escasa línea de atraque del muelle de cruceros, provocó que solo pudiera operar el buque Aida Sol, mientras que las otras dos embarcaciones, el Prinsendam y el Sea Cloud, tuvieron que hacerlo en el puerto comercial.

El Patronato de Turismo preparó una serie de servicios gratuitos para facilitar la movilidad de los turistas desde los puntos de atraque al muelle de Cruceros, donde se encuentran ubicadas las dependencias de información no solo de la isla sino de la tarjeta Fuerteventura Pass para visitar las zonas comerciales, centros de ocios, tanto privados como públicos, acogiéndose a importantes descuentos.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, destacó la coincidencia de estos tres cruceros, "síntoma del afianzamiento de este segmento en la isla". También, añadió, que "el perfil del turista de cruceros es uno de los más atractivos para destinos como el nuestro, ya que su poder adquisitivo es alto y dado que va en ruta tiende a efectuar sus compras en cuanto tocan tierra para aprovechar el corto tiempo de atraque".

El Patronato de Turismo ha estimado que cada uno de los turistas que llegan a la isla a bordo de cruceros hacen un gasto medio entre 50 y 70 euros.

El delegado insular de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Valentín Ruiz, señaló, que " es la primera vez en la historia del puerto que tres embarcaciones tipo cruceros operan de forma simultánea. A pesar de ello, hemos demostrado que estamos preparados para acoger a estas embarcaciones juntas sin restar operatividad a la actividad portuaria ".

Uno de los cruceros, el Sea Cloud, de bandera maltesa, es de gran lujo ya que solo viajan 68 pasajeros y cuenta con 66 miembros en la tripulación.

Mercadillo

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario recuperó ayer el tradicional Mercadillo donde distintos artesanos ofertaban sus productos al turismo que había desembarcado, dinamizando la zona y creando un mejor ambiente de acogida a los cruceristas. Si bien inicialmente se ubicaba en la misma salida del muelle, ahora se ha optado por instalarlo junto a la Oficina Municipal de Turismo, bajo la sombra de las carpas que cubren el Parque de Mayores.