La nueva línea marítima de Fred Olsen Express entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote ha transportado a 13.000 pasajeros y 5.000 vehículos en sus dos primeros meses de actividad.

A esas cifras, se suman los 23.000 metros lineales de carga movidos en este tiempo entre las citadas islas por el "Betancuria", el buque asignado para cubrir esta conexión que ha tenido una magnifica acogida a vista de los datos estadísticos.

Fuentes de la naviera califican de "gran éxito" las cifras que ha conseguido la línea Las Palmas de Gran Canaria-Puerto del Rosario-Arrecife en sus dos primeros meses de explotación y asegura que han cubierto sus expectativas. El auge de esta conexión se debe a las ofertas lanzada por Fred Olsen, así como al confort y las prestaciones del buque que ofrece un servicio seguro que se adapta a las necesidades de la demanda, pues incluso realiza la travesía el domingo, siendo actualmente el único operador que une las islas de la provincia en la citada fecha.

La embarcación 'Betancuria' opera seis días a la semana " ofreciendo la vía más rápida para el transporte de mercancías con las islas orientales". La embarcación, que navega a una velocidad de 19,2 nudos, suele atracar en el muelle de Puerto del Rosario sobre las cuatro y media de la madrugada, horario que posibilita que la mercancía llegue a primera hora a su destinatario.