El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, entregará esta noche los premios Joven Canarias 2011 en el Casino de Antigua, la localidad que es elegida por primera vez como sede para otorgar estas distinciones, con las que el Gobierno regional reconoce la trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, científico, deportivo o de emprendeduría en favor de la juventud canaria. El acto, que incluye la proyección de un vídeo de presentación la Dirección General de Juventud y la actuación musical de David Rodríguez, conocido como El Majorero, contará también con la asistencia del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz Urquía, y la directora general de Juventud del Ejecutivo regional, Estefanía Castro Chávez, además de los distinguidos con el galardón y los premios Joven Canarias 2011.

Distinguidos

El premio individual se concede en la edición de este año a Andrés Dorian Acosta Rodríguez por su trayectoria profesional en el mundo de la danza, y por ser un referente cultural hacia la juventud en La Palma.

El accésit al premio colectivo recae en la Asociación Teneventura Juventud Granadilla, por la labor realizada en Charco del Pino. También será galardonada la ONG Acción en red Canarias. También ha sido premiada la Asociación Juvenil La Parada del Rincón, por el fomento y el trabajo realizado sobre la identidad social y cultural canaria, así como por la recuperación de las tradiciones.