La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha anunciado hoy que su departamento trabaja para lograr que Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria cuenten con "un sistema eléctrico único".

Así lo ha anunciado hoy Ramos en el Parlamento regional, donde ha considerado que este sistema eléctrico único "facilitará" la penetración de las energías renovables en las islas más orientales gracias a los sistemas de bombeo grancanarios.

"Fuerteventura está llamada a convertirse en una isla estratégica desde el punto de vista de la interconexión de los sistemas eléctricos en Canarias, facilitando la penetración de las renovables y su uso", ha manifestado Ramos, según ha informado la Consejería en un comunicado.

En su intervención en el pleno del Parlamento de Canarias, la consejera ha resumido las líneas de actuación que se desarrollan para mejorar las condiciones de suministro eléctrico existentes en esta isla.

Ramos ha explicado que se promueve que las administraciones locales majoreras alcancen un acuerdo para ubicar una instalación de generación.

La consejera ha considerado que "la isla de Fuerteventura necesita generar más energía", al tiempo que ha subrayado que es necesario instalar "un doble circuito en la línea 132, que parte en Lanzarote y finaliza en el sur majorero".

Margarita Ramos ha añadido que también se han instalado grupos móviles para evitar cortes programados.