Un número indeterminado de perros ha matado a once ovejas en El Durazno, en el término municipal de Antigua (Fuerteventura), que se encontraban en una cerca debidamente vallada, según ha informado hoy el Consistorio majorero.

La Policía Local de Antigua fue alertada por el propietario de las ovejas sobre las 10.00 horas de hoy y los agentes pudieron constatar poco después la matanza de buena parte del rebaño de ovejas, ya que otras cuatro sufrieron heridas de distinta consideración.

Tras instruir las diligencias oportunas, los policías locales de Antigua y varios operarios de la perrera de la Mancomunidad Centro-Sur iniciaron la búsqueda de los perros que accedieron a la cerca la pasada noche.

Los agentes sospechan que los autores del degüello han sido unos perros podencos abandonados, perdidos o incontrolados, utilizados para la práctica de la caza, o alguno de otra raza más agresiva, si se atiende a la contundencia con que murieron las ovejas.

Con anterioridad, el pasado 22 de noviembre varios perros sueltos accedieron a un corral situado en las faldas de la Montaña de Teteguno, donde acabaron con la vida de cuatro ovejas de otro vecino de Antigua, y la Policía Local cree que se trata de los mismos canes.