El Ayuntamiento de Pájara dispondrá de un presupuesto para el próximo año de 30,1 millones de euros, lo que supone un descenso de cerca de un millón de euros respecto al ejercicio anterior.

El Gobierno local, conformado por PSOE y Coalición Canaria, asegura que las cuentas municipales "siguen en la línea de austeridad y contención del gasto, debido a la crisis económica, aunque se mantienen los principios de calidad y excelencia que corresponden a un municipio turístico".

El concejal de Economía y Hacienda, Ignacio Perdomo, señala, que " las cuentas cubrirán los servicios sociales básicos que atienden los problemas de los vecinos. Unas partidas que no sufren ninguna reducción respecto al ejercicio anterior".

Las partidas a las que se destina más capital son las asociadas con los gastos de personal, que ascienden a los 14,1 millones de euros, seguida de las inversiones en bienes correspondientes y servicios, que superan los 9,8 millones de euros.

El portavoz del PP, Domingo Pérez, criticó que el grupo de gobierno rechazara las enmiendas presentadas al documento de presupuestos. "Tampoco admitieron una partida de 340.000 euros más en emergencia social porque la situación socioeconómica actual demanda actuaciones por parte de la Administración para ayudar a los más necesitados", apuntó.