Más de dos centenares de ciclistas, aficionados y profesionales tomarán parte mañana en la Marcha Cicloturista Dunas de Corralejo-Kilómetros contra el Cáncer Memorial Pilar Cabrera, que este año celebra su octava edición. Las calles de la citada localidad turística también acoge el VII Criterium Ciclista, evento que se disputará el miércoles.

Esta cita, que se plantea con el objetivo principal de contribuir a concienciar a la población en torno a la necesidad de llevar a cabo prácticas preventivas frente al cáncer y mantener hábitos de vida saludables, se desarrolla por iniciativa de diversas instituciones con la colaboración de asociaciones como Fuerteventura Contra el Cáncer, Afofuer, y otros colectivos de concienciación y lucha contra esta enfermedad.

La Marcha Cicloturista tiene un recorrido de aproximadamente 46 kilómetros, que se harán en pelotón. El objetivo de la prueba es solidario y no competitivo. La salida se efectuará a las 10.00 horas desde el Centro Comercial El Campanario de Corralejo. El Criterium está reservado a profesionales.