La campaña de arreglo de caminos rurales que viene desarrollando de manera continua el Cabildo de Fuerteventura ha finalizado su programación en el municipio de Puerto del Rosario, donde se ha reparado desde antes del verano hasta ahora alrededor de 200 kilómetros de pistas públicas de tierra. Tras concluir sus trabajos en el municipio capitalino, la maquinaria de la primera institución se traslada al municipio de Tuineje.

La última actuación en el municipio capitalino tuvo lugar en el entorno del Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña donde se reparó y compactó una superficie de unos 2.000 metros cuadrados destinado a aparcamientos en el citado centro sanitario cuyo estado originó multitud de quejas por parte de los usuarios.

La maquinaria que compone este tren de trabajo consta de una estabilizadora-recicladora de suelos RM-500, que no necesita de la aportación de material de recebe sino que pulveriza y reutiliza el existente en la carretera, una motoniveladora y un camión cisterna, apoyados en casos concretos por un tractor agrícola y una compactadora.

El consejero insular de Parque Móvil y Servicios, Pedro Martínez, recordó, que el arreglo de pistas de tierra "es uno de los servicios más importantes que realiza el Cabildo". Además, añadió, que " aunque estos caminos rurales son competencia de los ayuntamientos, se realiza un enorme esfuerzo por mantener este plan de trabajo de manera ininterrumpida y con nuestra propia maquinaria y personal, dado que somos conscientes de lo dificultoso que sería para ellos asumir esta labor".