Síguenos en redes sociales:

Jóvenes con mucho criterio

Los escolares de Antigua demandan en un pleno mejoras en educación, cultura y deportes

Los jóvenes de Antigua mostraron ayer sus reivindicaciones para conseguir una mayor calidad de vida en el municipio. No se cortaron un pelo a la hora de demandar mejoras y de criticar a la Consejería de Educación para que dote de mejores infraestructuras a su centro educativo, el CEO de Antigua. Tampoco escaparon de las críticas los políticos locales.

Un total de 17 estudiantes de 4º de ESO del mencionado centro escolar participaron en un pleno en conmemoración de la Constitución. La alcaldesa, Genara Ruiz, tuvo que dejar su sillón a la nueva regidora, Sara von der Fecht, en una sesión que contó también con las intervenciones de Saúl González y Santiago González, que hicieron de portavoces de los alumnos.

Las demandas de los jóvenes se centraron en mejoras en infraestructuras educativas, culturales y deportivas. Pero en esta ocasión plantearon sus demandas al actual grupo de gobierno municipal, de sus compañeros de clase y de los profesores del centro educativo, quienes abarrotaron el salón de plenos de la corporación.

Iniciativas

Los jóvenes plantearon la necesidad que el Gobierno canario construya un Taller de Tecnología y nuevas aulas para Secundaria, así como la incorporación de nuevas taquillas, la renovación de diccionarios y libros de texto y la mejora del servicio wifi.

También demandan la creación de carriles bici que unan Antigua con Triquivijate y Valles de Ortega, la mejora del tratamiento de las aguas residuales y el incremento de la frecuencia de las líneas de transporte público por diversos pueblos. Además, piden la peatonalización y recuperación del casco antiguo del pueblo y mejoras en las instalaciones deportivas y dotación de servicios de Internet.

Pulsa para ver más contenido para ti