El Mercado Agrícola 'La Biosfera', que se celebra cada sábado en la Estación Insular de Guaguas, sigue incrementando la visitas de los clientes atraídos por los productos frescos del campo. Sin embargo, ayer, no fueron protagonistas ni las papas nuevas ni los rábanos, ni tan siquiera el aceite de oliva recién envasado tras finalizar la campaña, sino Manuel Molina, un afilador de cuchillos que tenía un puesto dedicado al oficio tradicional de afilar cuchillos y utensilios del campo.

El puesto de Molina fue durante toda la jornada visitado tanto por amas de casa que llevaron sus cuchillos a afilar como por ganaderos e, incluso, algunos carniceros, que querían tener a punto sus herramientas de trabajo.

Un día más, actuaron los alumnos de la Escuela Insular de Música que interpretaron varias piezas de su repertorio, mientras que los alumnos del IES San Diego de Alcalá también llevaron a cabo su 'mercadillo solidario'. El Mercado continúa ofertando a sus clientes productos majoreros directamente al público, sin intermediarios.