El Plan Insular de Ordenación Territorial de Fuerteventura (PIOT), documento que actualmente se encuentra en fase de revisión, contempla la vía para crear dos plataformas portuarias intercontinentales en los muelles de La Hondura y Gran Tarajal. Así lo acordaron ayer los miembros de la Comisión de Seguimiento del PIOT, conformada por las fuerzas políticas del Cabildo de Fuerteventura.

Dichas plataformas portuarias intercontinentales contribuirán al proyecto de convertir Canarias en eje del tránsito de mercancías entre África, Europa y América y base para muchas empresas con intereses en estos continentes.

La Comisión de Seguimiento también acordó solicitar al Estado que el aeropuerto de Fuerteventura habilite un espacio destinado a usos que aporten nuevas oportunidades económicas para la isla y que contribuya al nexo intercontinental que se plantea vía marítima.

La consejera de Ordenación del Territorio, Ornella Chacón, expreso, tras el acuerdo de la comisión " este es el camino para sacar adelante este importante documento y con él la reactivación de la economía".