La lotería del Niño dejó su rastro a su paso por Fuerteventura. Varios números del tercer premio lograron hacer felices a varios majoreros, que aunque el premio no haya sido elevado, al menos, supone un complemento a los gastos por estas fiestas navideñas y de Reyes.

La suerte eligió en esta ocasión a Puerto del Rosario y Gran Tarajal ya que en ambas localidades se vendieron los números de uno de los terceros premios que corresponden al 00260 y el 58811, respectivamente. Si bien hasta el momento se desconoce la cuantía total de los premios, todo hace pensar que no se llevó a vender en ninguna de las dos administraciones series completa.

Los puntos de venta en Puerto del Rosario, localizada en la avenida Juan de Bethencourt, y en Gran Tarajal, ubicada en la céntrica calle Matías López, permanecían ayer, día festivo, cerradas a cal y canto, aunque algunos vecinos se asomaron al escaparate para comprobar sus números.

Un taxista de Antigua, que pidió mantener el anonimato, señaló en la fachada de la administración capitalina, que era poseedora de un boleto " no se exactamente cuanto me ha tocado, pero me imagino que será en torno a los mil euros. No es para tirar voladores pero esto es mejor que nada".

El próximo lunes será cuando la Delegación Provincial de Apuestas del Estado conocerá con exactitud la cuantía de los premios que recayeron en la isla majorera.

Un vendedor ambulante en Puerto del Rosario informó a este periódico que este año las terminaciones favoritas entre los majoreros fueron los números 8, 7 y 3 . " En otros sorteos he tenido la suerte de dar premios a mis clientes, pero este año no ha podido ser", señaló.

En Gran Tarajal la noticia no había transcendido entre los vecinos. Junto a la fachada del Bazar Lavandera, que ha dado importantes premios, se encontraban dos hombres dialogando, ajenos a que en el citado local se había repartido algunos números del 58811. " Primera noticia. No sabemos nada. Nosotros estamos jubilados y apenas nos da la pensión para permitirnos muchos gastos y menos comprar lotería o participar en otros juegos de azar", señalaron.

En la avenida Juan de Bethencourt, en la capital insular, donde se encuentra ubicada la Administración que vendió el numero 00260, la tranquilidad solo se alteraba con el ruido de los juguetes de unos niños que disfrutaban de los mismos tras la noche mágica de los Reyes Magos. Algunos traseuntes se paraban en el escaparate ajenos a que la suerte salió del interior de aquel establecimiento.

Quinto premio

Los majoreros no tuvieron suerte en la pasada lotería de Navidad. La fortuna siguió de largo el 22-D y solo resulto premiado un décimo del quinto premio, el número 08128, que se vendió en la Administración de Lotería número 3 de Puerto del Rosario, ubicada en el centro comercial Las Rotondas.

En aquella ocasión la cuantía fue tan solo de 6.000 euros para el afortunado, que solicitó a la dependienta del local el número a través de la maquina expendedora.

En el resto de Administraciones y puntos de ventas distribuidos por toda la geografía majorera la suerte siguió su camino. Ahora, ha hecho una parada.