El Ayuntamiento de Puerto del Rosario trata de recuperar la Perrera Municipal. Ha notificado a la Protectora de Animales y Plantas Okapi, que viene gestionando la misma desde hace años, que cuenta con un plazo de cinco días para que se retire de las instalaciones municipales.

La polémica de la Perrera Municipal salto a la luz pública cuando LA PROVINCIA / DLP publicó el envío masivo de perros hacia Alemania sin ningún control, la aparición de cientos de microchips de procedencia alemana sin registro oficial, el robo de animales y un sinfín de irregularidades que hicieron que la gestión de las dependencias municipales quedara en entredicho.

Las denuncias de los voluntarios sobre la gestión de la actual presidenta, Gabriela Cavalieri, y, especialmente, del estado de los animales y las críticas de esta a la actitud de los primeros centraron también parte de la polémica, en la que llegó a intervenir la misma Embajada, que se comprometió a investigar el envío masivo de perros desde Fuerteventura a su país sin los controles sanitarios requeridos.

El Consistorio ya realizó un inventario de la situación de la Perrera, así como un informe sanitario del estado de los animales, antes de adoptar la decisión rescatar la instalación municipal.

La presidenta Cavalieri denunció, ayer, el acoso que viene recibiendo por parte del Ayuntamiento, que "ha dejado de pagarnos la subvención para asfixiarnos".