Los empresarios de turismo rural de Fuerteventura han vuelto a denunciar el escaso interés del Gobierno de Canarias para frenar el intrusismo y la publicidad engañosa que viene afectando al sector. La patronal acusa al Ejecutivo de no disponer de los medios de inspección para frenar esta situación y proponen al Ejecutivo que transfiera a los Cabildos las competencias en inspección turística.

Desde la Asociación Fuerteventura Rural se sigue denunciando el nulo control sobre las camas ilegales que se ofertan como turismo rural, especialmente a través de Internet, cuando en realidad son alojamientos que no están dados de alta ni siquiera disponen de la autorización necesaria para ejercer dicha actividad.

El presidente de Fuerteventura Rural, José Santana, pone en entredicho el Plan de Marketing Fuerteventura 2012, que ha diseñado el Patronato de Turismo, que recoge entre las debilidades detectadas la existencia de una escasa oferta de alojamiento rural por imposiciones normativa " nada más lejos de la realidad, porque no hay más camas de alojamientos rurales legales, por el alto nivel de intrusismo y la publicidad engañosa".

Sin Presupuesto

El presidente de Fuerteventura Rural asegura que en numerosas ocasiones se han puesto en contacto con la Inspección de la consejería de Turismo "nos dicen que solo disponen de cuatro inspectores para toda Canarias, y que no tienen presupuesto para viajar entre las islas".

Santana también acusa al presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, de no querer reunirse con el sector "desde noviembre del 2010 se celebró el congreso de Acantur en la isla y se le pidió una reunión para analizar esta situación. Todavía estamos esperando".