El pueblo de Gran Tarajal perdió ayer a una de sus personas más ilustres: Antonio Cabrera Valladares, conocido popularmente como Antoñito el del Bar Playa. La noticia causó un enorme impacto no solo en la localidad sureña sino en el resto de la geografía majorera, dado los numerosos amigos que supo granjearse en vida.

Antonio Cabrera tenía 83 años cuando le sorprendió la muerte. La noticia de su óbito corrió como la pólvora por toda la geografía majorera. Tanto que el tanatorio Antonio Padrón, ubicado a las afuera de Gran Tarajal, se convirtió a las pocas horas en una riada de gente a acompañar a su familia. El difunto deja esposa, Carmen Pérez, y sus hijos Antonio Juan, Roberto y Concha María. Hoy será el sepelio a las 11.00 horas.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, señaló que el difunto " tiene el reconocimiento del pueblo entero porque era una persona con grandes virtudes y con un enorme sentido de la solidaridad". Además, añadió: "Antoñito forma parte de la historia no solo del municipio sino del pueblo de Gran Tarajal. Se nos ha ido uno de nuestros personajes más queridos y carismáticos".

El Bar Playa fue un referente en Gran Tarajal entre los años 50 y principios de los 90. Era el punto de encuentro no solo de los vecinos sino de los muchos visitantes que se acercaban atraídos por las jareas y el tomate con sal de Antoñito o los mejillones y lapas que preparaba como nadie Carmita, su mujer. También fue escenario de importantes parrandas.