Canelo y Keka volvieron ayer a ser proclamados mejores podencos canarios en la segunda exposición monográfica de esta raza celebrada en la localidad de La Oliva bajo la organización del Club del Podenco Canario 'Isla de Lobos'.

Un total de 80 perros fueron inscritos en el citado evento cinófilo que registró una excelente asistencia de público, mientras que la organización, una edición más, volvió a brillar con luz propia.

Mucho trabajo tuvo el juez especialista Tito Monzón y su auxiliar Pedro Falcón, dada la enorme calidad de los ejemplares presentados, algunos procedentes de la isla de Lanzarote.

Una treintena de animales superaron las notas de los jueces al tener sus características morfológicas dentro del estándar racinal de la raza, lo que les valió su registro oficial como podencos canarios.

Al final, Canelo en machos, y Keka en hembras, se convirtieron en los ganadores de la exposición, lo que les permite participar en la próxima exposición monográfica a celebrar en Gran Canaria el próximo día 24.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el senador, Claudio Gutiérrez, y el consejero insular de caza, Antonio Mesa, junto al presidente del Club Podenco 'Isla de Lobos', Luis Alba, entregaron los diferentes premios a los propietarios de los podencos ganadores en las distintas categorías.

La próxima cita del podenco canario será en la feria 'Feaga-2012' en Pozo Negro.