El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario, Juan Gallego Ortiz, ha admitido a trámite una denuncia de las familias de los dos muertos y tres heridos que fueron arrollados por un vehículo durante la romería de Majanicho. La decisión judicial está amparada en la solicitud de reapertura del caso por parte de las familias, que fue cerrado por el citado juez en octubre del pasado año, al calificar el siniestro como accidente de tráfico. Ante esta situación, y para evitar que el asunto prescribiera, el equipo jurídico que representa a las familias de los afectados presentó una denuncia particular.

La denuncia de las familias se presenta contra la compañía del seguro del vehículo que cometió el atropello y "más adelante se presentará otra contra el Ayuntamiento de La Oliva, como organizador y responsable de la seguridad de la romería", aseguraron a este periódico fuentes próximas a los familiares.

El atropello múltiple ocurrió el 8 de septiembre de 2011 durante la celebración de la romería en honor a la Virgen del Pino, que cada año se desarrolla en Majanicho, municipio de La Oliva. Una carreta se había quedado rezagada y fue arrollada por el vehículo todoterreno que conducía del concejal del consistorio de La Oliva Cristóbal Calero. Como consecuencia del impacto murió en el acto José Manuel Perdomo, mientras que otros cuatro jóvenes resultaron heridos. Uno de ellos, Ellis González, fallecería varias semanas más tarde en la capital grancanaria como consecuencia de las graves lesiones.

Investigación

A las diligencias de investigación que ha ordenado el juez Gallego se unen las labores de peritaje de un profesional privado que actúa en nombre de la familia y que trata de aportar pruebas como que la carretera estaba abierta en el momento del atropello, que no existían medidas de seguridad, que la velocidad del todoterreno era superior a la permitida o la ausencia de agentes de la policía.