Los continuos robos que se vienen produciendo en la termi-nal del aeropuerto internacional de Fuerteventura están provocando las quejas de turistas que eligen la Isla para disfrutar de sus vacaciones. La mayor parte de los visitantes no denuncian porque deben desplazarse hasta Puerto del Rosario al no existir oficina de denuncia en la terminal y optan por regresar a su país de origen para no perder el vuelo.

La actuación de los carteristas comienza a intimidar a los turistas. Los ladrones actúan indistintamente en las zonas de llegadas y salidas de los vuelos internacionales y casi siempre eligen a personas mayores como sus víctimas.

El modus operandi es casi siempre el mismo. Esperan que se encuentren en las filas de los mostradores de facturación para actuar o aprovechan el mínimo descuido de los turistas, "actúan con total libertad no solo contra los turistas, sino que también han robado en algunas oficinas de las compañías aéreas", aseguró un afectado.

Los ladrones suelen actuar en grupos de dos. En ocasiones una pareja de rumanos, hombre y mujer, y en otros "un padre y su hijo, naturales de Murcia, que vienen desde Gran Canaria, hacen su trabajo en el aeropuerto y regresan por la noche", afirman fuentes de todo crédito.

Otra de las quejas de los turistas robados es que no se les facilita ningún apoyo desde el propio aeropuerto: "No les dejan llamar por teléfono a sus familiares o acceder a Internet para anular las tarjetas de crédito que les acaban de robar. Solo la solidaridad de algunos trabajadores o de otros pasajeros hacen posibles sus objetivos porque los dejan desamparados", añade uno de los testigos de estos robos.

Mala imagen

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, considera que estos hechos delictivos "suponen una mala imagen para la Isla, que curiosamente vendemos como una isla tranquila y con mucha seguridad. Hay que poner coto a estas acciones". Además añadió: "Tendremos que notificar a la Delegación del Gobierno que se vienen produciendo esos robos y que habilite una oficina para que se puedan tramitar las denuncias en el mismo aeropuerto".

Hace escasos sábados, uno de los días de más tránsito, en tan solo una hora les robaron a tres parejas de alemanes.