La ocupación turística durante el largo puente de Semana Santa, que arranca hoy, es del 90% en la mayor parte de los complejos hoteleros de la isla, con una especial incidencia en las localidades de Corralejo y Morro Jable, aunque este año se ha sumado también con una alta ocupación Caleta de Fuste.

Los canarios siguen eligiendo Fuerteventura como la isla preferida para el disfrute de las vacaciones en esta época. La masiva afluencia de visitantes ha provocado que conseguir una plaza en barco o avión para salir de Fuerteventura el domingo o el lunes sea materialmente imposible.

Pedro Oramas, de la agencia Fuerteventura Travel, asegura: "Ha venido mucha gente de vacaciones y existe un grave problema para abandonar la isla el domingo o lunes porque no hay plazas aéreas ni marítimas, mientras que a la Península no se consigue absolutamente nada".

Los barcos de las distintas navieras que operan entre Gran Canaria y Fuerteventura llegaron ayer con numerosos pasajeros y coches a bordo, pues a pesar del incremento de plazas con la llegada de Fred Olsen, existen serios problemas para poder viajar a la isla.

El presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Miguel Ángel Rodríguez, reconoció, la alta ocupación hotelera en estas fechas: "Aunque la rentabilidad sigue estable, pero estamos satisfechos de la plena ocupación en estas fechas".

Rodríguez, denunció, los problemas que existen para poder captar turismo peninsular: "Si antes del cierre de Spanair teníamos dificultades con las conexiones aéreas, ahora nos encontramos con un grave problema porque la Península se aleja cada vez más de Fuerteventura". Además, añadió: "Es necesaria una mayor conectividad para atraer más turistas".