La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, junto a una delegación del PP majorero, encabezada por la presidenta, Águeda Montelongo, así como el senador Claudio Gutiérrez y la diputada Celia Alberto, se reunieron ayer en Madrid con el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para analizar diversos proyectos de interés para el desarrollo turístico y económico de Fuerteventura, entre ellos, al regeneración de la playa de El castillo, la situación de los poblados marineros afectados por la Ley de Costas y el hotel Oliva Beach, cuya concesión finaliza en 2017.

Los populares afirman, en un comunicado, que el director general se comprometió a estudiar respecto a la regeneración de la playa de El Castillo, " la posibilidad de abrir ficha presupuestaria para este proyecto e intentar buscar formulas mixtas de financiación, con la colaboración de empresarios y administraciones".

Sin embargo, en el borrador de los presupuestos Generales del Estado se contemplan inversiones directas para el citado proyecto. En concreto se destinan para este año una partida económica de 171.000 euros, dos millones para 2013 y dos millones para 2014.

Paralizado

La Delegación del Gobierno en Canarias considera que este proyecto es de enorme trascendencia para el sector turístico de la Isla, que se encuentra paralizado desde 2007 " pese a disponer del suelo necesario y contar con todos los requisitos urbanísticos, con lo que su ejecución es fundamental para mejorar la imagen de un municipio que cuenta con más de 18.000 camas".

La delegación majorera también expuso la problemática de los poblados costeros afectados por la Ley de Costas. El nuevo texto legislativo permitirá a los propietarios presentar la acreditación de propiedad anterior a la ley del 88 " tienen un gran interés cultural, histórico y patrimonial para la isla", afirmó, Águeda Montelongo.