La bandera azul volvió ayer a ondear por decimosexto año consecutivo en las Grandes Playas de Corralejo. Este galardón certifica la calidad, seguridad y accesibilidad de las playas norteñas que reciben a miles de turistas cada año.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales; el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y los concejales de Turismo y Playas de la corporación local, Marcelino Umpiérrez y Minerva Carballo, respectivamente, asistieron al acto de izado de la enseña.

La calidad del agua de las Grandes Playas es excelente y además cumple los criterios de accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como con una información y gestión ambiental adecuada. Dispone de una plantilla de socorristas que vigila la amplia línea de costa de Corralejo. Cuenta, además, con baños y duchas para discapacitados y papeleras de recogida selectiva.

La otra playa del municipio que ha recibido la bandera azul ha sido La Concha, en El Cotillo, que obtiene este distintivo por tercer año consecutivo.