El pueblo de El Cotillo volvió a convertirse durante este fin de semana en la capital canaria de la música, la multiculturalidad y los mensajes de rechazo a las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

El festival Fuerteventura en Música cumplió de nuevo sus objetivos. Miles de jóvenes ocuparon durante el viernes y sábado la arena de la playa de La Concha para seguir las evoluciones del atractivo cartel, donde Iván Sevillano, conocido artísticamente como Huecco, se convirtió en un referente sobre el escenario en la defensa del medio ambiente. Presentó el balón de su campaña Dame Vida, con la que pretende llevar iluminación y el deporte a las personas del planeta que no dispongan de electricidad. Su enorme compromiso social fue reconocido por los asistentes al concierto. Otros artistas como China Lynn, que dejó estela de su elegante y enérgica voz, los argentinos de Chabola Vip o el grupo canario-senegalés Nayaband, pusieron la nota de color y ritmo en una noche para el disfrute de la buena música.

Anoche, el festival continuó con los mismos parámetros de calidad con la actuación estelar de Canteca de Macao que hizo saltar a la concurrencia con sus sonidos de reggae y jazz que hicieron las delicias del público.