Un total de 110 jóvenes estudiantes participarán en el programa de prácticas de estudiantes del Cabildo majorero, que entre el 23 de julio y el 31 de agosto se desarrollará gracias a la colaboración de una docena de empresas e instituciones. El Consejo de Gobierno ya aprobó el listado de alumnos participantes, tras la valoración de las solicitudes recibidas.

La iniciativa está dirigida a estudiantes residentes en Fuerteventura que se encuentren actualmente cursando estudios universitarios o ciclos formativos. Los admitidos han sido asignados, según la materia de sus estudios, a los diferentes departamentos del Cabildo, los ayuntamientos de la Isla, el Patronato de Turismo, las asociaciones empresariales o el Hospital de Fuerteventura, entre otras entidades privadas y sociales adheridas a esta iniciativa.

El consejero insular de Educación, Juan Jiménez, señala, que con este proyecto "hay un doble objetivo. Por un lado ofrecer un primer contacto laboral a los estudiantes, de forma que puedan complementar la formación que reciben durante el periodo lectivo. Pero también proporcionarles una ayuda económica, que contribuya a compensar los gastos generados por sus estudios a sus familias".