El inspector jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo Cabrera, recibió ayer la cruz al mérito policial con distintivo blanco concedida por el Ministerio del Interior en el transcurso del acto institucional del patrón del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los Ángeles Custodios.

El evento se desarrolló en el patio de la comisaría de policía de la capital majorera con asistencia del director insular del Estado, José Medina, del vicepresidente del Cabildo insular, Blas Acosta, y del concejal de Puerto del Rosario, Rafael Páez, así como otras autoridades civiles y militares.

Tras la entrega de los trofeos a los agentes que participaron en las diversas actividades realizadas con motivo de la citada festividad, se procedió a entregar las distintas condecoraciones al mérito policial, entre ellos al oficial Juan Luis García y al policía en segunda actividad José Manuel Mosquera. Seguidamente, el turno sería para Pedro Gordillo por su permanente colaboración con el CNP, especialmente en los años de la masiva arribada de pateras con inmigrantes irregulares.

A pesar que el galardón era a título personal, el jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario señaló al término del acto: "La condecoración la hago extensible a todos los integrantes de la plantilla. La comparto con ellos, por su predisposición y entrega en el trabajo".

La policía capitalina también recibirá el próximo 16 de noviembre la medalla de plata de la Cruz Roja Española.