El Ayuntamiento de La Oliva procedió ayer, varios días después de darse la voz de alarma, al cierre de un tramo del litoral de El Cotillo por una importante grieta y desprendimientos originados por las intensas lluvias caídas el pasado día 28, que afectaron directamente a la localidad pesquera, en concreto entre Piedra Playa y la playa de Los Morteros.

El acantilado más perjudicado fue localizado por varios vecinos y caminantes a los pocos días de la torrencial lluvia, dado que un sendero pasa justo al lado del lugar. Tras observar la peligrosidad que suponía para las personas que frecuentan la citada playa, los residentes denunciaron la situación no solo al Consistorio, sino también en las redes sociales.

El concejal de Vigilancia de Playas y Seguridad y Emergencias de La Oliva, Genaro Saavedra, supervisó ayer los trabajos del precinto, mientras que los técnicos se encuentran valorando el estado en que se encuentra y el avance de las grietas para adoptar las medidas pertinentes. Fuentes municipales aseguraron que ante esta situación y las dificultades que presenta el acantilado "no se descarta el uso de una explosión controlada".