Un centenar de comercios de Puerto del Rosario han anunciado su predisposición a participar en la iniciativa denominada Puerto... y una noche blanca puesta en marcha por el Consistorio capitalino y las asociaciones de comerciantes con el objetivo de tratar de dinamizar las tres zonas comerciales de la capital.

Una amplia propuesta de animación de calle junto con la apertura de comercios y locales de restauración hasta las 12 de la noche, centrarán la actividad de esta primera noche en blanco de Puerto del Rosario, que se celebrará el próximo 16 de noviembre.

El alcalde de la capital, Marcial Morales, destacó la apuesta del Ayuntamiento " por afrontar este reto ilusionante, pero no exento de atrevimiento, ya que se abordará la dinamización de las tres zonas comerciales abiertas, distantes entre sí. Para ello, para lograr esta dinamización global facilitaremos la comunicación con servicios gratuitos de un tren, además de proponer actividades lo suficientemente atractivas para que sean objeto de ser visitadas".

Las citadas zonas comerciales han sido denominadas como Paseo de la Fantasía (en las calles León y Castillo y Virgen de la Peña), Paseo de la Creatividad (en el Charco), donde se unen a la iniciativa el Centro de Arte Juan Ismael y el Centro Polivalente, y Paseo de la Música, centrado en actuaciones de música en directo. El evento tendrá como colofón la actuación del grupo de pop canario Efecto Pasillo en el entorno de la iglesia.