Fuerteventura apuesta por las nuevas tecnologías para promocionar su oferta interior a través de EcoFuerteventura, una aplicación para móviles y tabletas inteligentes que permitirá a los turistas y profesionales del sector descubrir los valores naturales de la isla.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, presentó ayer ante medio centenar de profesionales del sector esta aplicación que forma parte del Plan de Comunicación y Sensibilización de la consejería de Turismo para posicionar a la isla como ecodestino. Acosta, explicó, que el salto cualitativo 3.0 de esta aplicación es "un hito en la introducción de Fuerteventura en el segmento del turismo sostenible internacional desde una posición de modernidad, eficiencia y utilidad en tiempo real". El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, señaló que "el único motor económico del Archipiélago es, en la actualidad, el turismo por lo que hay que apoyar toda iniciativa que lo potencie y en especial cuando aporta creatividad, innovación y utilidad".La APP EcoFuerteventura estará plenamente operativa antes de final de año.