Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura, ha asegurado en la mañana de este miércoles que se sumará a la que la huelga general "porque Mariano Rajoy y su gobierno está maltratando a Canarias". Cabrera ha realizado estas declaraciones en Radio Canarias donde apuntó que la huelga está transcurriendo con normalidad en la isla majorera. El presidente del Cabildo señaló que los servicios mínimos se están cumpliendo aunque destacó que en las primeras horas de la mañana de este miércoles se ha registrado problemas con algún vuelo de la aerolínea Binter así como en las conexiones marítimas con la isla.

Mario Cabrera ha considerado que los Presupuesto Generales del Estado "son injustos e insolidarios con Canarias". "Espero que con este huelga general el Gobierno escuche a la sociedad" aseveró. Cabrera invitó al presidente del Gobierno Mariano Rajoy a venir a Canarias para "que constate aquí la realidad de las islas.

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, ha destacado que un vuelo procedente de Alemania ha retrasado 24 horas su salida con motivo de la huelga. "Estamos pendientes de la llegada de los vuelos internacionales y de los cruceros aunque la situación en la isla es de normalidad puesto que se están cumpliendo los servicios mínimos" señaló Moisés Jorge.