La cita internacional de las energías renovables aplicadas al agua 'Africagua' comienza en Fuerteventura. Se trata de un encuentro empresarial internacional bajo la temática del agua y las energías renovables cuyo principal objetivo es informar sobre las oportunidades que presenta el continente africano para la realización de proyectos en materia de agua y energías renovables, así como poner en contacto a empresas de distintas procedencias mostrando el potencial de Canarias en la materia.

En esta edición, Africagua reúne a organismos internacionales destacados como Naciones Unidas y el Banco Africano de Desarrollo, a representantes de Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Verde y Guinea Ecuatorial y a más de un centenar de empresarios de Canarias, la Península y África.

"Fuerteventura se convierte en la capital de las nuevas tecnologías aplicadas al agua, en un centro de información de los programas que se desarrollan y los que está previsto llevar a cabo, a la vez de ser un lugar de encuentro para iniciar o potenciar las relaciones comerciales", destaca Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio.

La viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo subraya a su vez que a este foro "vienen los grandes actores de los países con los que tenemos relaciones comerciales. Esta participación consolida a Africagua como el gran evento de las energías renovables y el agua", señala.