El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) licitará en concurso público en 2013 infraestructuras de agua por valor de 850 millones de euros, según ha anunciado este viernes 16 de noviembre el analista financiero jefe de su Departamento de Operaciones, Agua y Saneamiento, Mecuria Assefaw.

Durante su intervención en foro Africagua, que se celebra en Fuerteventura, Assewaf ha asegurado que las licitaciones destinadas a la mejora del abastecimiento de agua y el saneamiento "se van a ejecutar en doce países de África y en cada uno de ellos se desarrollarán doce proyectos en esta materia".

Además, ha explicado a los 110 empresarios que participan en esta reunión internacional de las energías renovables y el agua que en 2011 se aprobaron 184 proyectos presupuestados en 7.000 millones de euros "que han comenzado a realizarse o lo harán próximamente en el continente africano".

El BAfD, del que España es miembro desde 1984, recibe aportaciones de los 53 países de África y de 25 de fuera de la región y su finalidad es promover el desarrollo sostenible del continente.

El analista financiero Mecuria Assefaw ha animado a las entidades que asisten a las jornadas de Africagua a ser más visibles en el ámbito internacional, ya que, a su juicio, "hay que ir a buscar los negocios, porque los negocios no vienen a buscarte a ti".