Un grupo de ganaderos, entre ellos los productores de cochino, estudian la construcción de un matadero privado tras los problemas que vienen padeciendo con la gestión del Matadero Insular, situación que les ha obligado a trasladar hasta Gran Canaria desde el pasado mes de junio a más de 1.500 cochinos para su posterior sacrificio.

La portavoz del PP en el Cabildo y el director insular del Estado, Águeda Montelongo y José Medina, respectivamente, visitaron ayer la granja de cochinos vinculada a la Sociedad Atlántica de Productos Ganaderos, la mayor explotación del Archipiélago con una capacidad de exportación de un millón de kilos al año, para conocer la situación generada con el Matadero.

Montelongo acusó al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, de " condenar a Fuerteventura al paro y la pobreza con sus decisiones, que están amenazando de muerte a nuestra economía con mensajes que animan a los inversores a abandonar su actividad". Además, dijo, que la falta de respuesta "podría provocar un desabastecimiento de carne en los mercados insulares por Navidad".