La familia del Oasis Park Fuerteventura continúa creciendo. Ayer se dio a conocer dos nuevos nacimientos, un hipopótamo del Nilo y un orix. El citado centro de animales es el único de Canarias que alberga estas especies, dándose la circunstancia que el orix se encuentra amparado por un programa de conservación internacional para evitar su extinción al que se acogió el parque majorero. El nombre de los nuevos huéspedes serán decidido por los propios visitantes del parque a través de las redes sociales.

La cría de hipopótamo nació el pasado 9 de septiembre, aunque se hizo público ayer, tras ocho meses de gestación de la madre. El nacimiento se produjo debajo del agua y pesó al nacer cerca de 50 kilos. Todavía se desconoce el sexo dado que los veterinarios no han podido acceder al interior de las dependencias donde se alojan. El parto transcurrió sin problema. Los veterinarios del zoo, aunque alertas durante todo el proceso, no necesitaron intervenir en ningún momento y el nacimiento aconteció en un total clima de intimidad y tranquilidad, al igual que ocurre en naturaleza.

El pequeño hipopótamo goza de buena salud, y pasa todo el día al lado de su madre, incluso durante el momento de lactancia que transcurre bajo el agua. Este es el cuarto nacimiento de esta especie en el Oasis Park. La familia de hipopótamos llegó al parque en el año 2005, actualmente la madre tiene 12 años y el padre tiene ocho. Ambos proceden de otros zoológicos europeos y han pasado buena parte de su vida en cautividad.

La llegada del nuevo ejemplar de orix supone el tercer nacimiento de la especie en el centro. Tras el nacimiento, fue rechazado por su madre por lo que es criado por los técnicos a base de biberones de leche de cabra fortaleciendo su metabolismo de forma notable. Además mantiene una estrecha relación con su cuidador.