Paté de cabrito con mermelada de papaya y nube de majorero, vieja frita con compota de tomate y mojo verde, paletilla de cabrito deshuesada con buñuelos de papas y ajos o frangollo de trigo en diferentes texturas. Estas son algunas de las propuestas de los 36 alumnos del ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Puerto del Rosario que servirán mañana y pasado a través de un menú especial de cocina innovadora, elaborado íntegramente con productos de Fuerteventura de primera calidad. El precio por comensal de la comida será de 17 euros destinado para un límite de 50 personas en dos sesiones, almuerzo y cena.

La recaudación obtenida tras servir el mencionado menú sirve como medio de financiación para el funcionamiento del mencionado ciclo educativo, en lo que respecta a la compra de productos.

El encargado de dirigir la elaboración de estas jornadas gastronómicas es Gustavo Guerra Brito, joven chef natural de Los Llanos de La Concepción y ex alumno de este mismo ciclo, que regresa a su tierra como segundo cocinero del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

La apertura de esta primera jornada gastronómica contó ayer en las cocinas del centro educativo con la asistencia de la consejera insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rita Díaz; la directora del IES Puerto del Rosario, María del Carmen Montelongo, y el responsable del departamento, José Antonio Ruiz.

Gustavo Guerra explicó ante sus compañeros del ciclo de Cocina y Gastronomía que la elaboración de este menú responde al interés que tiene para los alumnos "poder aprender a cocinar los paltos tradicionales de Fuerteventura desde una perspectiva innovadora, y utilizando para ello productos frescos 100% majoreros de primerísima calidad".