Diego, Zoe, Nico, Keila, Jorge, Jorge David, Rodrigo, Beatriz, Adelio, Marco Antonio, Marianna, María, Daniel, Diana, Alan y Asia son los niños de la Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros (Adisfama), que aparecen retratados como auténticos modelos en el almanaque solidario de 2013, que cumple su sexta edición, con el objetivo de recaudar fondos bajo el lema Eliminar Barreras.

Por el módico precio de 3 euros, este colectivo pone a la venta un total de 4.000 ejemplares, 3.000 en formato de pared y otros 1.000 en el modelo de mesa.

En el acto de presentación de ayer intervinieron para dar a conocer los detalles del calendario el presidente del Cabildo, Mario Cabrera; el consejero insular de Bienestar Social, Víctor Alonso; el alcalde y el concejal del área de Puerto del Rosario, Marcial Morales y Alejo Soler, respectivamente, el director insular del Estado, José Medina, y la presidenta de Adisfama, Martina Ramírez.

Ramírez informó que a partir de hoy estará disponible el calendario "animamos a todas las personas que solidariamente quieran colaborar con quienes lo tienen más difícil". Además, agradeció, la colaboración de las administraciones, " tales como el Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y los ayuntamientos más solidarios".

Mario Cabrera felicitó a la asociación Adisfama y al resto de colaboradores que una vez más han hecho posible sacar adelante esta iniciativa, e hizo un llamamiento a "una sociedad que ya ha demostrado ser solidaria, que participa, y que se alegra de que existan colectivos como este, que nos abren los ojos para darnos cuenta de cuáles son las necesidades. Agradecemos a esta asociación su gran trabajo, pues sabemos que no ha dejado nunca de facilitar asistencia a todas las personas que lo han necesitado, a pesar de que el colectivo no recibe las mismas ayudas que antes".

Por su parte, el consejero insular de Bienestar Social, Víctor Alonso, anunció, que "mantenemos el compromiso de dotar un espacio para ellos en el Centro Insular de la Discapacidad, que contará con su segunda fase en marcha en 2013".