El Ayuntamiento de La Oliva garantiza la gratuidad de las actividades deportivas a aquellas familias que son atendidas por los Servicios Sociales y acreditan que carecen de recursos económicos para asumir el coste de este servicio. El Consistorio norteño desmiente las acusaciones de los socialistas, que aseguraban lo contrario.

La Corporación aclara que ningún niño se quedará sin actividades deportivas por motivos económicos.

El Ayuntamiento de La Oliva ha establecido descuentos para las familias numerosas y para los pensionistas, que "tan sólo abonan 5 euros mensuales por cada niño que inscriban en las actividades deportivas". Además, aseguran que "la tasa que se cobra, tras la modificación de las ordenanzas municipales, sigue siendo de 10 euros, una cantidad insuficiente para asumir la totalidad de los gastos derivados por la prestación de estas actividades, que conllevan el abono de seguros o mantenimiento de las instalaciones".

Desde el Consistorio se afirma que han optado por priorizar los servicios sociales básicos para garantizar la atención a las familias que carecen de recursos económicos.