Las calles de Gran Tarajal se han envuelto del ambiente y los alegres colores del mar. Un total de 32 pinturas murales enseñan a los viandantes los secretos que esconde el Atlántico.

Los trabajos están a punto de finalizar en las fachadas que rodean la avenida marítima de la localidad sureña y en los próximos días el Ayuntamiento de Tuineje presentará una guía con todas las obras y se inaugurará esta exposición pictórica al aire libre.

Una ventana a la historia pesquera de la Isla ideada por artistas majoreros, del resto de Canarias e incluso de la Península como el alicantino José Marhuenda que ha diseñado varias obras que destacan por sus trazos y colorido. Con una de ellas que representa a un barco tragado por el oleaje repleto de finos matices, y que se puede contemplar en la calle Matías López, José obtuvo la mayor puntuación en el concurso, con un premio valorado en 2.673,38 euros.

Sorprenden también por su imaginación y espectacularidad las pinturas de artistas majoreros con alusiones históricas como un viejo correíllo, las barquillas faenando en alta mar o jareando el pescado. Submarinistas rodeados de mantas de peces. Barcos pirata, tesoros en el fondo del mar y veleros navegando en el océano.

El concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Roque Pérez Martín, explicó que este concurso ha resultado un gran éxito y "ha tenido una gran acepción entre los vecinos y residentes de la zona porque ha cambiado totalmente la imagen de este barrio".

Roque Pérez explicó que un total de 23 murales salieron a concurso y que otros nueve son del Consistorio municipal hasta completar un total de 32 obras.

"Sólo nos ha fallado una de las ganadoras, que era de Barcelona y no podía venir a pintar su mural, y hemos seleccionado otra pintura que estaba en lista de espera para que se pudieran completar todos los espacios seleccionados para el concurso alrededor de la avenida marítima", explicó Pérez.